Homologación 2017-09-04T22:00:31+00:00

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CON EL SISTEMA ESPAÑOL

Los trámites de homologación de títulos o convalidación de estudios de niveles no universitarios son obligatorios para todos aquellos estudiantes de sistemas educativos extranjeros que se quieran incorporar a las enseñanzas posobligatorias en España, ya sea a Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas o Estudios Universitarios.

TRANSFERENCIA DE ALUMNOS A CENTROS ESPAÑOLES

Los alumnos pueden transferirse a un centro español en cualquier momento. Actualmente no se necesita ningún tipo de convalidación para los alumnos hasta Year 10 (3º de E.S.O.) incluido. Los alumnos que hayan completado con éxito un determinado nivel en nuestro centro serán automáticamente aceptados en el nivel siguiente en los centros españoles.

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS

Los estudios de los alumnos mayores tienen que pasar por un proceso de homologación. Esto será llevado a cabo por el colegio en dos etapas diferentes a través de Conselleria y el Ministerio de Educación y Ciencia. A la finalización de Year 11 (4º de E.S.O.) el colegio homologa los estudios correspondientes a los cursos Year 8, Year 9, Year 10 y Year 11 (E.S.O. del sistema español), recibiendo los alumnos el certificado de “Homologación de E.S.O.”.

La siguiente etapa es la terminación de Year 12 y Year 13 (1º y 2º de Bachillerato), recibiendo los alumnos el certificado de la “Homologación de Bachillerato”.

CERTIFICACIÓN COLEGIO BRITÁNICO

De acuerdo con la legislación española, todos los colegios británicos deben contar con un certificado emitido por un organismo británico competente para poder llevar a cabo su actividad. El British Council es el organismo oficialmente reconocido en España para realizar este proceso y emitir los certificados de autorización a los colegios que han superado la inspección. El certificado se renueva periódicamente, y acredita que el colegio cumple con el Currículo Nacional Inglés y otros estándares educativos. Este sistema permite garantizar la calidad de la enseñanza tanto ante los padres de los alumnos como ante las autoridades educativas españolas. AIS International School realizó la última inspección el día 1 de junio de 2016 y tras ella se le concedió la AUTORIZACIÓN (nº de Certificado 2016/11) para hasta un máximo de 120 alumnos de los cursos desde Year 7 (de 11 a 12 años) hasta Year 11 (de 15 a 16 años). Esta autorización tiene validez hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la cual volverá a pasar la rutinaria inspección periódica.