

INTERNATIONAL
SCHOOL



INTERNATIONAL
SCHOOL
R.Steiner
AIS sigue el Plan de Estudios Nacional Británico complementado por una perspectiva de Steiner Waldorf y prácticas de Mindfulness, asegurando que se ponga igual énfasis en una base académica sólida, en la expresión artística y en el desarrollo socio-emocional. Es un lugar donde los niños pueden ser auténticos; ser capaces de crecer, desarrollarse y aprender en un entorno de apoyo y creatividad. Aprendiendo a través del trabajo en cooperación con los demás y de un equipo docente experimentado y comprometido que ofrece un enfoque personalizado para el desarrollo y el apoyo del bienestar de cada niño.
Nuestro colegio es una comunidad de aprendizaje formada por nuestros profesores, nuestros estudiantes y sus familias. Celebramos reuniones de padres todos los meses, ya sea como reuniones individuales con los tutores de la clase o como una clase entera. Nuestros padres son invitados al colegio regularmente para ferias y celebraciones y los animamos a participar junto a nosotros en su organización. Tenemos padres como representantes de la clase que trabajan con nosotros para asegurar el buen funcionamiento del colegio. Otro evento popular entre nuestros alumnos son las excursiones familiares, donde nos reunimos y disfrutamos de paseos por los alrededores.



de AIS

El plan de estudios nacional está organizado en bloques de años llamados "etapas clave" (Key Stage, KS).
AIS utiliza un enfoque inspirado en Steiner-Waldorf para la enseñanza y el aprendizaje, dando una importancia significativa al fomento de la creatividad, la imaginación y la exploración. Las asignaturas principales se imparten en bloques de tres semanas en los que los estudiantes se sumergen en los temas que se tratan para consolidar el aprendizaje.
Aprendemos sobre meditación y relajación, y compartimos temas importantes como comunidad escolar.




Steiner-Waldorf

Rudolf Steiner
AIS está interesado en combinar las ventajas y la solidez del currículum británico con la perspicacia y sensibilidad del método Steiner-Waldorf. Esto incluye el respeto a las etapas de desarrollo individuales, dar atención personalizada y trabajar con grupos pequeños. El desarrollo de las habilidades sociales y emocionales y el sentido de inclusión son también una prioridad. Con este fin, el colegio ofrece eventos especiales, viajes y actividades comunitarias de apoyo.



La gente practica la atención plena por muchas razones y se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el estrés, la atención y las relaciones. Se ha demostrado que algunos de los principales beneficios de la práctica de la atención plena incluyen*:
- Reducción del estrés
- Aumento de la memoria de trabajo
- Enfoque
- Menos reactividad emocional
- Más flexibilidad cognitiva
- Relaciones más sanas
*Mindfulschools.org
- aprendizaje de la meditación y la relajación
- Compartir temas importantes como comunidad educativa.
- Permanecer sentado en silencio.
Algunas de las prácticas específicas de atención que incluimos regularmente son:
- Meditación caminando
- Respiración consciente
- Atención enfocada
Creemos que la integración de esta práctica contribuye a fortalecer la confianza en uno mismo, la empatía, el pensamiento crítico y una mejora general del bienestar.


Clase 1º/Year 2
Edades 6-7

Nos mudamos a España hace un año y fue un tremendo cambio lingüístico y cultural, pero con la paciencia y la orientación profesional del personal del colegio, sentimos que nuestros hijos han sido realmente ayudados a estabilizarse en su nuevo entorno.
Además, están recibiendo las herramientas y habilidades que necesitarán más tarde en la vida para ser adultos equilibrados y felices". (Padre Clase 6)



Tenemos la suerte de ser parte de una comunidad escolar con espacios de enfoque, conexión y crecimiento, en la que nuestros niños están siendo preparados no sólo académicamente sino también para manejar sus emociones de una mejor manera.
Para nuestro hijo, ha sido una experiencia escolar muy acogedora y positiva. Verlo ya lidiar con los desafíos de la vida con más claridad ha traído mucha felicidad a nuestra familia". (Padres de la clase 8)



Les permite aprender y crecer en un ambiente pacífico, con adultos que se preocupan por todos los aspectos de su personalidad.
Alcanzan un buen nivel de conocimientos académicos, sin estar estresados o agotados. Y por supuesto, tiene un impacto muy positivo en nuestra vida familiar.
¡Niños felices, padres felices!"
(Padres de la clase 9)


extracurriculares

Mi hija se mantiene en contacto con los profesores y amigos y no se siente desconectada. Las clases virtuales sin fisuras han resultado ser una buena experiencia después de todo. También apreciamos el hecho de que temas como el arte, la música y el deporte no fueran descartados, por lo que la creatividad, la creación, el movimiento y los proyectos prácticos han estado aflorando.
El hecho de que hayan abordado esta repentina situación de manera rápida y profesional es sobresaliente y estamos muy agradecidos por ello. Su transición sin problemas a las clases on line, sin duda, ha jugado un gran papel en el equilibrio emocional de los estudiantes en lo que respecta a su aprendizaje." Madre (Clase 7)

- Los niños disfrutan yendo al colegio
- Los profesores animan y desafían a los estudiantes de manera apropiada
- El apoyo se da cuando se necesita
- Los profesores se encuentran con los estudiantes a un mismo nivel
- El colegio tiene reglas, límites y valores claros
- El colegio no es sólo un lugar de aprendizaje, sino también un lugar que se siente como un hogar
- Los padres también se sienten como en casa aquí
- El colegio está integrado en una comunidad más amplia
- Los profesores se sienten apoyados y nutridos por el equipo
- Los padres se involucran en el colegio

¿Los niños están aprendiendo lo suficiente?
¿Están los profesores comprometidos?
LOS PADRES ELIGEN AIS:
- Los niños disfrutan yendo al colegio
- Los profesores animan y desafían a los estudiantes de manera apropiada
- La tasa de aprobados es muy alta debido a la atención personalizada.
- Los profesores se esfuerzan por encontrar el nivel de desafío adecuado.
- El apoyo se da cuando se necesita
- En un entorno de aprendizaje seguro, las lecciones tienen en cuenta los diferentes niveles y los estudiantes más débiles no están expuestos.
- La retroalimentación es más que sólo calificaciones e informes numéricos. Se hacen comentarios útiles sobre los trabajos escritos y las evaluaciones de los proyectos.
- Dos veces al trimestre se da información más completa sobre el desarrollo del aprendizaje en el informe escolar.
- En los frecuentes días de consulta y en las reuniones de padres y maestros, los maestros se comunican con los padres y los estudiantes sobre su progreso.
- Los profesores se encuentran con los estudiantes a un mismo nivel
- El colegio involucra a los estudiantes en decisiones importantes a través de la representación de la clase en los consejos escolares.
- Los estudiantes ayudan en el montaje con el diseño y la presentación y participan en la organización de viajes de clase.
- Dentro de las lecciones hay espacio para la autodeterminación y la libertad creativa. Para ciertas actividades, las instrucciones no vienen de arriba, sino que los pasos son considerados y acordados conjuntamente.
- El colegio tiene reglas, límites y valores claros
- Las clases empiezan puntualmente, los estudiantes y los profesores se tratan con respeto, y el trabajo se devuelve a tiempo.
- Los principios de cooperación están anclados en las políticas del colegio y son aceptados por todos.
- Si se violan los acuerdos, se imponen sanciones.
- El colegio no es sólo un lugar de aprendizaje, sino también un lugar que se siente como un hogar
- Se tiene cuidado con la decoración de las aulas y con mantener el colegio y las clases ordenados y libres de basura.
- Los padres también se sienten como en casa aquí
- La dirección del colegio da prioridad a la comunicación con los padres y siempre se organizará para satisfacer la petición.
- Los padres pueden asistir a las tardes de información y a las jornadas de puertas abiertas.
- Se ofrece la posibilidad de reuniones regulares para obtener información y recibir consejos desde la perspectiva del estudiante.
- Se anima a los padres a que hablen con otros padres o exalumnos y a que pidan una entrevista a la dirección del colegio.
- El colegio está integrado en una comunidad más amplia
- Se establecen y desarrollan contactos y conexiones con organizaciones locales como clubes deportivos, salones públicos y teatros.
- Se invita a los padres, artistas, artesanos y trabajadores sociales, como expertos en medio ambiente, a contribuir con su experiencia y conocimientos.
- Los profesores se sienten apoyados y nutridos por el equipo
- Los profesores permiten a sus colegas o a los padres participar en las clases.
- Trabajan juntos en equipo, intercambian experiencias, asisten a cursos de formación y se evalúa su rendimiento.
- Los padres se involucran en el colegio
- Los padres apoyan el trabajo del colegio a través de una fundación de becas de ayuda.
- Los padres no sólo son demandados como pasteleros para los festivales escolares, el colegio también promueve su participación en comités, en viajes escolares y excursiones.
- Los resultados de los GCSE superan regularmente la media nacional.
- Nuestros honorarios son hasta un 30% más baratos que la mayoría de las escuelas británicas.
- Creemos que tenemos el currículo más animado y excitante.
Estamos deseando conocerle.

para 2020/2021
está abierta!

Cami de l'Ermita 12
Alfaz del Pi 03580
Cautivador 18
La Nucia 03530
E.: [email protected]
Contacto

