INTERNATIONAL
SCHOOL
INTERNATIONAL
SCHOOL
R.Steiner
AIS sigue el Plan de Estudios Nacional Británico complementado por una perspectiva de Steiner Waldorf y prácticas de Mindfulness, asegurando que se ponga igual énfasis en una base académica sólida, en la expresión artística y en el desarrollo socio-emocional. Es un lugar donde los niños pueden ser auténticos; ser capaces de crecer, desarrollarse y aprender en un entorno de apoyo y creatividad. Aprendiendo a través del trabajo en cooperación con los demás y de un equipo docente experimentado y comprometido que ofrece un enfoque personalizado para el desarrollo y el apoyo del bienestar de cada niño.
de AIS
El plan de estudios nacional está organizado en bloques de años llamados "etapas clave" (Key Stage, KS).
AIS utiliza un enfoque inspirado en Steiner-Waldorf para la enseñanza y el aprendizaje, dando una importancia significativa al fomento de la creatividad, la imaginación y la exploración. Las asignaturas principales se imparten en bloques de tres semanas en los que los estudiantes se sumergen en los temas que se tratan para consolidar el aprendizaje.
Aprendemos sobre meditación y relajación, y compartimos temas importantes como comunidad escolar.
AIS está interesado en combinar las ventajas y la solidez del currículum británico con la perspicacia y sensibilidad del método Steiner-Waldorf. Esto incluye el respeto a las etapas de desarrollo individuales, dar atención personalizada y trabajar con grupos pequeños. El desarrollo de las habilidades sociales y emocionales y el sentido de inclusión son también una prioridad. Con este fin, el colegio ofrece eventos especiales, viajes y actividades comunitarias de apoyo.
Steiner-Waldorf
Rudolf Steiner
- aprendizaje de la meditación y la relajación
- Compartir temas importantes como comunidad educativa.
- Permanecer sentado en silencio.
Algunas de las prácticas específicas de atención que incluimos regularmente son:
- Meditación caminando
- Respiración consciente
- Atención enfocada
Creemos que la integración de esta práctica contribuye a fortalecer la confianza en uno mismo, la empatía, el pensamiento crítico y una mejora general del bienestar.
La gente practica la atención plena por muchas razones y se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el estrés, la atención y las relaciones. Se ha demostrado que algunos de los principales beneficios de la práctica de la atención plena incluyen*:
- Reducción del estrés
- Aumento de la memoria de trabajo
- Enfoque
- Menos reactividad emocional
- Más flexibilidad cognitiva
- Relaciones más sanas
*Mindfulschools.org
(Padre de la Classe 6)
Nos mudamos a España hace un año y fue un tremendo cambio lingüístico y cultural, pero con la paciencia y la orientación profesional del personal del colegio, sentimos que nuestros hijos han sido realmente ayudados a estabilizarse en su nuevo entorno.
Además, están recibiendo las herramientas y habilidades que necesitarán más tarde en la vida para ser adultos equilibrados y felices". (Padre Clase 6)
(Padres de la Clase 8)
Tenemos la suerte de ser parte de una comunidad escolar con espacios de enfoque, conexión y crecimiento, en la que nuestros niños están siendo preparados no sólo académicamente sino también para manejar sus emociones de una mejor manera.
Para nuestro hijo, ha sido una experiencia escolar muy acogedora y positiva. Verlo ya lidiar con los desafíos de la vida con más claridad ha traído mucha felicidad a nuestra familia". (Padres de la clase 8)
Alcanzan un buen nivel de conocimientos académicos, sin estar estresados o agotados. Y por supuesto, tiene un impacto muy positivo en nuestra vida familiar. ¡Niños felices, padres felices!" (Padres de la clase 9)
(Padre de la Clase 7)
ya está disponible!
- El colegio no es sólo un lugar de aprendizaje, sino también un lugar que se siente como un hogar
- Los padres también se sienten como en casa aquí
- El colegio está integrado en una comunidad más amplia
- Los profesores se sienten apoyados y nutridos por el equipo
- Los padres se involucran en el colegio
- Los niños disfrutan yendo al colegio
- Los profesores animan y desafían a los estudiantes de manera apropiada
- El apoyo se da cuando se necesita
- Los profesores se encuentran con los estudiantes a un mismo nivel
- El colegio tiene reglas, límites y valores claros
- En un entorno de aprendizaje seguro, las lecciones tienen en cuenta los diferentes niveles y los estudiantes más débiles no están expuestos.
- La retroalimentación es más que sólo calificaciones e informes numéricos. Se hacen comentarios útiles sobre los trabajos escritos y las evaluaciones de los proyectos.
- Dos veces al trimestre se da información más completa sobre el desarrollo del aprendizaje en el informe escolar.
- En los frecuentes días de consulta y en las reuniones de padres y maestros, los maestros se comunican con los padres y los estudiantes sobre su progreso.
- El colegio involucra a los estudiantes en decisiones importantes a través de la representación de la clase en los consejos escolares.
- Los estudiantes ayudan en el montaje con el diseño y la presentación y participan en la organización de viajes de clase.
- Dentro de las lecciones hay espacio para la autodeterminación y la libertad creativa. Para ciertas actividades, las instrucciones no vienen de arriba, sino que los pasos son considerados y acordados conjuntamente.
- Las clases empiezan puntualmente, los estudiantes y los profesores se tratan con respeto, y el trabajo se devuelve a tiempo.
- Los principios de cooperación están anclados en las políticas del colegio y son aceptados por todos.
- Si se violan los acuerdos, se imponen sanciones.
- Se tiene cuidado con la decoración de las aulas y con mantener el colegio y las clases ordenados y libres de basura.
- La dirección del colegio da prioridad a la comunicación con los padres y siempre se organizará para satisfacer la petición.
- Los padres pueden asistir a las tardes de información y a las jornadas de puertas abiertas.
- Se ofrece la posibilidad de reuniones regulares para obtener información y recibir consejos desde la perspectiva del estudiante.
- Se anima a los padres a que hablen con otros padres o exalumnos y a que pidan una entrevista a la dirección del colegio.
- Se establecen y desarrollan contactos y conexiones con organizaciones locales como clubes deportivos, salones públicos y teatros.
- Se invita a los padres, artistas, artesanos y trabajadores sociales, como expertos en medio ambiente, a contribuir con su experiencia y conocimientos.
- Los profesores permiten a sus colegas o a los padres participar en las clases.
- Trabajan juntos en equipo, intercambian experiencias, asisten a cursos de formación y se evalúa su rendimiento.
- Los padres apoyan el trabajo del colegio a través de una fundación de becas de ayuda.
- Los padres no sólo son demandados como pasteleros para los festivales escolares, el colegio también promueve su participación en comités, en viajes escolares y excursiones.
- Los resultados de los GCSE superan regularmente la media nacional.
- Nuestros honorarios son hasta un 30% más baratos que la mayoría de las escuelas británicas.
- Creemos que tenemos el currículo más animado y excitante.
Estamos deseando conocerle.
¿Los niños están aprendiendo lo suficiente?
¿Están los profesores comprometidos?
LOS PADRES ELIGEN AIS:
- Los niños disfrutan yendo al colegio
- Los profesores animan y desafían a los estudiantes de manera apropiada
- Los profesores se encuentran con los estudiantes a un mismo nivel
- El colegio tiene reglas, límites y valores claros
- El colegio no es sólo un lugar de aprendizaje, sino también un lugar que se siente como un hogar
- Los padres también se sienten como en casa aquí
- El colegio está integrado en una comunidad más amplia
- Los profesores se sienten apoyados y nutridos por el equipo
- Los padres se involucran en el colegio
- El apoyo se da cuando se necesita
- La tasa de aprobados es muy alta debido a la atención personalizada.
- Los profesores se esfuerzan por encontrar el nivel de desafío adecuado.
Los profesores se esfuerzan por encontrar el nivel de desafío adecuado.
La retroalimentación es más que sólo calificaciones e informes numéricos. Se hacen comentarios útiles sobre los trabajos escritos y las evaluaciones de los proyectos.
Dos veces al trimestre se da información más completa sobre el desarrollo del aprendizaje en el informe escolar.
En los frecuentes días de consulta y en las reuniones de padres y maestros, los maestros se comunican con los padres y los estudiantes sobre su progreso.
Los estudiantes ayudan en el montaje con el diseño y la presentación y participan en la organización de viajes de clase.
Dentro de las lecciones hay espacio para la autodeterminación y la libertad creativa. Para ciertas actividades, las instrucciones no vienen de arriba, sino que los pasos son considerados y acordados conjuntamente.
Los principios de cooperación están anclados en las políticas del colegio y son aceptados por todos.
Si se violan los acuerdos, se imponen sanciones.
Se invita a los padres, artistas, artesanos y trabajadores sociales, como expertos en medio ambiente, a contribuir con su experiencia y conocimientos.
Trabajan juntos en equipo, intercambian experiencias, asisten a cursos de formación y se evalúa su rendimiento
Los padres no sólo son demandados como pasteleros para los festivales escolares, el colegio también promueve su participación en comités, en viajes escolares y excursiones.
Los padres pueden asistir a las tardes de información y a las jornadas de puertas abiertas.
Se ofrece la posibilidad de reuniones regulares para obtener información y recibir consejos desde la perspectiva del estudiante.
Se anima a los padres a que hablen con otros padres o exalumnos y a que pidan una entrevista a la dirección del colegio.
¿Los niños están aprendiendo lo suficiente?
¿Están los profesores comprometidos?
E.: info@ais-international-school.es
Cami de l'Ermita 12
Alfaz del Pi 03580
Cautivador 18
La Nucia 03530